Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Cuando la vemos fuera de la colchoneta es una niña encantadora, una vez dentro no deja de serlo, pero a la vez se convierte en una felina acechando una presa, concentrada, esperando la primera oportunidad para aplicar su técnica…

Así se mostró este jueves en Cali Valle 2021, el evento que había esperado con tantas ansías, y que ya el mes anterior adelantó que era su objetivo principal, pues da el cupo a los Juegos Panamericanos absolutos Santiago 2023.

“Primero agradecerle a Dios por siempre ponerme en un lugar correcto y estoy super que feliz, agradecida con mi entrenador Jorge González y con el profesor Chacón que siempre me estuvieron apoyando en la esquina, agradecer a todo el Ecuador por estar presente, el Comité Olímpico, por brindarnos un apoyo y seguir cumpliendo nuestro sueño”, dijo

Lucía se impuso con gran seguridad y superioridad técnica a sus oponentes. En el primer combate en cuartos de final, en menos de un minuto venció a la peruana Gloria Asca (11-0). Poco después tarde volvió a la colchoneta para ganarse su pase a la final en tiempo récord ante Shammilka Miranda de Puerto Rico (10-0). Ya en esta instancia con la misma rapidez que venció a sus anteriores rivales se impuso a la cubana Greili Bencosme Carvaial (10-0). Fue tan rápido que de pronto solo se escuchó la voz de su entrenador Jorge González diciendo, “ya está Lucía”.

“Salí a guerrear como siempre me dice mi entrenador, vamos a guerrear que esto es una fiesta, a disfrutarlo y así fue. Cada combate lo disfruto mucho, relajada como siempre lo salgo a hacer, porque confío en mi preparación, en mi nivel que tengo, hasta que logré mi resultado”, comentó Yépez.

La deportista, que viene de consagrarse campeona mundial de lucha en una categoría superior a la que compitió en Cali (53 kg), se mostró muy contenta por esta nueva medalla, que además de elevar su cosecha personal, significó la número siete para Ecuador.

Al terminar su pelea abrazó a su entrenador expresando agradecimiento, la felicidad desbordaba en su rostro. Más tarde se subió a lo más alto del podio para escuchar con orgullo el Himno Nacional de su país. Tras bastidores recibió las felicitaciones del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado. “Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi entrenador y a todo el Ecuador entero”, concluyó la deportista.

Es la segunda medalla que suma la lucha ecuatoriana en esta justa deportiva tras el bronce alcanzado por Jeremy Peralta en la división 60 kg en la modalidad grecorromana. Para este viernes está prevista la participación del ecuatoriano Esteban Morales en el estilo libre masculino 57 kg, y de Vicky Cevillano en 68 kg de la libre femenina.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0