Ecuador ascendió al Grupo I de la Zona Americana en la Billie Jean King Cup

Ecuador ascendió al Grupo I de la Zona Americana en la Billie Jean King Cup

Campeón invicto del Grupo II de la Zona Americana terminó Ecuador en la Billie Jean King Cup que se disputó del 23 al 26 de junio en el Centro de Alto Rendimiento Fed Maduro de la Ciudad de Panamá.

El equipo femenino, que estuvo capitaneado por Andrés Gómez Santos, finalizó la competencia ganando los 11 partidos que jugó en las cuatro series que disputó durante la fase de grupos y el playoff, y con ello las ecuatorianas competirán en el Grupo I de América en 2022 después de vencer a Uruguay en el playoff de ascenso.

Ante Uruguay, la ecuatoriana Charlotte Paredes venció en un duro partido a Guillermina Grant por marcador de 7-5, 3-6, 6-3 en 2 horas 45 minutos de juego. La serie tuvo un atraso de varias horas por la lluvia que cayó en la ciudad sede.

Luego, Mell Reasco, raqueta número 1 de Ecuador, logró el segundo punto para Ecuador y el ascenso, al vencer a Isabella Tiscornia 6-0, 6-1. El partido de dobles no se jugó.

En la fase de grupos, el equipo ecuatoriano, que también estuvo integrado por Camila Romero, Marie Elise Casares y Tania Andrade, concluyó como líder del Grupo B, venciendo por el mismo marcador (3-0) a El Salvador, Panamá y Cuba.

En el 2019 Ecuador descendió a la Zona II de América. En el 2020 la Billie Jean King Cup no se disputó debido a la pandemia.

Ecuador ha jugado esta competición durante 25 años, desde 1972. En 10 ocasiones jugó en la Zona Americana I y 15 en la Zona II.

La Billie Jean King Cup, (conocida como Copa Federación, 1963-1995 y Fed Cup, 1995-2020), es la competición internacional por equipos más grande del deporte femenino, con 116 naciones participando durante el 2021.

Compartir

Noticias relacionadas