Selección de Balonmano Playa a Rosario 2022 se definirá en Campeonato Nacional

Selección de Balonmano Playa a Rosario 2022 se definirá en Campeonato Nacional

Un grupo de jóvenes de entre 15 y 17 años se entrena en la playa El Murciélago de Manta a vísperas del Campeonato Nacional Selectivo que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, para definir el equipo que nos representará en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El entrenador de la Federación Ecuatoriana de Balonmano Guillermo Cornejo está a cargo de las sesiones de entrenamiento. “Los chicos han venido trabajando desde el año pasado en varias convocatorias, estamos preparados para este torneo, las expectativas están muy altas, hay un buen proceso y aspiramos estar en el podio los Suramericanos”, dijo Cornejo.

El elenco, que está integrado por damas y varones, recibió la visita de los representantes del Comité Olímpico Ecuatoriano, el metodólogo Julio San Miguel, durante una de las jornadas en las que trabajan aspectos físicos y habilidades técnicas.

“La visita ha sido muy buena, la vemos muy bien, porque los chicos van a estar más motivados porque saben que los están monitoreando, y también es muy bueno para el deporte de balonmano que es un deporte muy poco conocido a nivel nacional”, dijo Cornejo.

El objetivo de la visita es conocer la preparación de los deportistas rumbo a los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo.

“Mis expectativas están muy altas, lo primero es tener un buen trabajo en grupo, que yo sé que se va a dar para poder así unir lazos con los compañeros de las otras provincias y tener un buen desarrollo para los partidos que se vayan a dar”, dijo Jordan Proaño, uno de los preseleccionados de balonmano playa.

El Campeonato Nacional Selectivo de balonmano playa se realizará el 26 de febrero en Manta y contará con la participación de nueve clubes masculinos y cinco femeninos, alrededor de 140 deportistas de diferentes provincias del país.

Compartir

Noticias relacionadas