“Lograr nuevamente la medalla de oro panamericana, esa es la meta”

“Lograr nuevamente la medalla de oro panamericana, esa es la meta”

Lissette Antes está de vuelta. La campeona de lucha en Lima 2019 decidió regresar a la colchoneta después de dos años de ausencia. Quiere otra vez representar al país en los eventos del presente Ciclo Olímpico que culmina en París 2024.

Muy motivada y llena de energía luce Lissette Antes. La luchadora que cuenta con varias medallas internacionales y ha alcanzado importantes sitiales como el noveno lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ser quinta en ranking mundial 2014, hace dos años decidió retirarse por temas familiares, pues se convertiría en madre por segunda ocasión.

La pandemia por el COVID-19 acrecentó los inconvenientes para los deportistas, en una disciplina de contacto que debió esperar algunos meses para reactivarse. Lissette sabía que para ella iba a ser complicado buscar una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de salir campeona panamericana en Lima 2019.

Pero este tiempo ha sido fundamental para replantearse nuevas metas y reconoce que practicar lucha es una de las cosas que más ama hacer. “Feliz porque eso es lo que amo, es el deporte que he hecho en toda mi vida, estoy contenta de regresar y de mi parte hacer que esto valga la pena”, señaló Lissette que por ahora se entrena en Portoviejo.

A sus 30 años, cuenta con una gran trayectoria internacional en la que ha sorteado a rivales de primer nivel, sin embargo, reconoce que sintió nervios en su primera pelea este año en su retorno a las competencias.

“Tuve una pelea con la deportista de Manabí, me sentía muy nerviosa, a veces dirán y la experiencia que ella tiene, pero con dos años que estuve fuera del colchón, tenía nervios, igual fui y sí pude hacerlo”, cuenta.

Antes destaca el nivel de la lucha ecuatoriana, que ha experimentado un crecimiento formidable con importantes resultados como la medalla de plata olímpica juvenil por parte de Jeremy Peralta y un título mundial sub-23 con Lucía Yépez.

De su parte espera dar lo mejor de sí para alcanzar importantes sitiales como ya lo ha hecho en otras ocasiones. “Confío en mi experiencia y en lo que soy capaz para lograr nuevamente mi medalla de oro en los Juegos Panamericanos pasados, esa es la meta…”.

Por ello tiene previsto asistir al campeonato panamericano senior, clasificatorio a Santiago 2023, que se va a realizar en Acapulco, México, del 5 al 8 de mayo. La deportista pertenece a la división 57 kg de la lucha libre femenina.

Compartir

Noticias relacionadas