Daniela Espinoza y Mauricio Ramírez quieren completar su Ciclo Olímpico

Daniela Espinoza y Mauricio Ramírez quieren completar su Ciclo Olímpico

Los deportistas cosecharon medallas de plata y bronce en la disciplina de taekwondo en su debut en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Espinoza avanzó hasta la final de la división +63 kg, instancia en la que enfrentó a la brasileña Thaisa Da Silva, contra quien perdió 25-8. En semifinales la tricolor superó a la venezolana Eugenia Villalba por un contundente 25-8.

“Me siento muy contenta de haber logrado la medalla de plata, la verdad aspiramos un poco más pero las contrincantes estuvieron muy difíciles, la verdad todos venimos preparados para sacar la medalla de oro y representar a nuestros países de la mejor manera”, comentó Daniela. “Me sentí muy bien porque fue una preparación muy buena, agradezco a los entrenadores que estuvieron apoyándonos siempre, fue más fácil controlar a la venezolana, pero acá ya se me hizo más complicado”.

“Quiero ir a los Juegos Bolivarianos, representar de la misma manera al país y seguir en el Ciclo Olímpico para llegar a París 2024”, agregó.

En varones Ramírez cosechó la medalla de bronce tras instalarse en semifinales. El tricolor superó su combate de cuartos de final contra el uruguayo Víctor Ramos por 30-10. En la pelea por el pase a la final no pudo con el colombiano Ronald Rosas y perdió por 30-10.

“Muy orgulloso por representar a mi país, por los entrenamientos, esta medalla va para todos los que me han apoyado”, dijo Ramírez. Los rivales estuvieron muy fuertes, como todos quieren esa medalla de oro, ahora hay que seguir preparándose para seguir en el Ciclo Olímpico”.

Este viernes, un día después de la competencia llegó la hora de recibir las medallas ante todo el pueblo argentino que se dio cita al Centro Principal de Premiación en el Fan Fest. Allí recibieron su presea y su personaje oficial Teté, un recuerdo que jamás se irá de sus memorias.

Para este sábado 30 de abril están previstos los combates de las últimas divisiones que restan por competir. Ecuador estará representado en -44 kg femenino por Damaris Méndez y en -48 kg masculino por Byron Mery.

Compartir

Noticias relacionadas