Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Las charlas virtuales abordaron diferentes temas concernientes al balonmano playa; estuvieron a cargo de varios expositores nacionales e internacionales y llegaron a 80 participantes, entre deportistas, entrenadores y profesores de educación física.

“No me imaginé la expectativa que pudo generar nuestro deporte”, reconoció Miguel Nácer, presidente de la FEBAL. “Tener más de 60 participantes en muchos casos crea bastante optimismo, los conferencistas fueron de primer orden. Todos han puesto un granito de arena para nuestro deporte y que este seminario sea un gran aporte para el desarrollo futuro. Estoy muy agradecido por el apoyo del COE”.

Entre los expositores estuvieron personalidades del balonmano internacional como el chileno Marcel Mancilla, presidente de la Coscabal; Giampiero Masi, ex referí de la Federación Internacional IHF, y el español Fernando Posada. Por Ecuador estuvo como invitado el presidente del COE Augusto Morán.

Entre los conferencistas nacionales destacó la presencia de Álex Bustamante entrenador y coordinador de la FEBAL, y el seleccionado Eduardo Quiñónez.

Los temas que se trataron fueron las reglas del beach handball, gestión y organización de eventos, iniciación en edades tempranas, salud mental del deportista y sistema de juego.

“Siempre nos acogemos a las falencias de los deportistas que vemos como errores. Ecuador tiene un buen equipo, pero no se cree que es un buen equipo, en base a eso nosotros hablamos con una psicóloga para tratar la parte psicológica”, dijo Bustamante.

Eduardo Quiñónez compartió sus vivencias como deportista, jugando para la selección nacional y en la liga brasileña. Ahora como entrenador prepara a los futuros deportistas en su club.

“Estamos en un muy buen camino, todo esta en que arrimemos le hombro y trabajemos como equipo. Estoy trabajando en un proyecto que es mi club tenemos chicos de colegio y universidades, y estamos trabajando por el bienestar de un deporte que tanto amamos; si todos sumamos y ponemos un granito de arena vamos a conseguir muchas cosas…". 

El balonmano playa es una disciplina relativamente nueva en el país, lleva alrededor de 12 años de desarrollo, sin embargo, ya cuenta con medallas internacionales a nivel del Ciclo Olímpico, con su equipo masculino.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0