Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

La delegación nacional ya está lista para arrancar con el máximo desafío del ciclismo en ruta que cuenta con la participación de los mejores corredores de varios países del mundo.

A la cita fueron convocados los ecuatorianos que participan en el World Tour, entre ellos el campeón olímpico Richard Carapaz, que tras su triunfo en Tokio 2020 tenía un lugar insustituible en Mundial de la UCI. Sin embargo, la exigente temporada que han experimentado los obligó a excusarse de esta participación.

No obstante, la nómina de convocados por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo cuenta con pedalistas de experiencia y jóvenes que vienen con fuerza. El equipo está integrado por Joel Burbano, Cristian Pita, Sebastián Novoa, Santiago Montenegro, Steven Haro y Byron Guamá en la categoría élite. En la sub 23 participarán Martín López, Richard Huera, Joel Fuentes y Nixon Rosero. En la división junior están Sebastián Pita, en varones, y Ana Vivar, en damas.

La competencia para los ecuatorianos inicia la madrugada del viernes 24 de septiembre a la 01:15 de Ecuador en el Circuito Leuven (121.40 km) con la categoría junior masculina. Más tarde, a las 06:25, será el turno de la categoría U23 masculina en un recorrido de 160.9 km desde Antwerp hasta Leuven.

El sábado es el turno de la única representante ecuatoriana en la rama femenina, Ana Vivar, en junior damas en el Circuito Leuven (75 km) a la 01:15 de Ecuador. Y el domingo cierran la participación la categoría élite masculina desde las 03:25 en un exigente desafío de 268.3 km desde Antwerp hasta Leuven.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0