Secretario General de World Archery Americas visitó Comité Olímpico Ecuatoriano

Secretario General de World Archery Americas visitó Comité Olímpico Ecuatoriano

La Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA) ultima detalles para la organización del Campeonato Sudamericano Abierto categoría juvenil y cadetes que se desarrollará en octubre en Guayaquil. El evento es preparatorio rumbo a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

El secretario general de World Archery Americas Sergio Font visitó el país y se reunió con el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán y el titular de la FETA Guillermo Quiroga, como parte de la agenda que cumplió en Guayaquil con motivo del evento internacional y del Curso de Formación de Jueces.

“Ha sido una visita muy productiva, hemos tenido la posibilidad de conversar con el presidente del COE, le hemos transmitido el mensaje de la presidenta de la Confederación Panamericana (World Archery Americas) la Sra. María Emma Gaviria en agradecimiento por el apoyo que le ha dado el COE a la participación de la deportistas Adriana Espinoza de los Monteros en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como todo el proceso de apoyo que siempre ha tenido con la Federación Ecuatoriana en los últimos meses”, señaló Font.

El curso está previsto a desarrollarse del 2 al 4 de octubre próximo en las instalaciones del COE. Hasta ahora hay 12 personas inscritas de cinco países. “El propósito es formar personas que ya tienen la categoría de juez nacional para que se conviertan en jueces continentales y puedan trabajar en eventos en todo el continente con carácter internacional, incluyendo Juegos Panamericanos”.

La modalidad será teórica y práctica. Luego del examen que deben rendir los aspirantes a jueces continentales, se cumplirán las jornadas prácticas en el torneo. “Los candidatos van a ir al campo, van a revisar el equipamiento de los deportistas, la misma función que harían en un torneo”, explicó Font. Del 4 al 9 de octubre se desarrollará el Campeonato Sudamericano en el Estadio Modelo Alberto Spencer. Hasta el momento hay 11 países inscritos, más de 100 deportistas pertenecientes a las categorías juveniles (hasta 20 años) y cadetes (hasta 17 años).

“Ha tenido una muy buena aceptación el hecho de que Ecuador, concretamente Guayaquil, organice este evento sobre todo como preparación para los Juegos Panamericanos Junior que se van a celebrar en Cali, en el caso de nuestro deporte, del 25 al 28 de noviembre”, dijo Font.

El representante de World Archery Americas visitó el escenario deportivo y coordinó otros detalles técnicos con la FETA como la organización del torneo, equipamiento del campo, procesamiento de resultados, recepción de jueces para el torneo, entre otros. “Realmente estamos impresionados con la sede, estamos seguros de que no vamos a tener ningún problema para que el evento sea exitoso”.

Ecuador espera participar con un mínimo de 25 deportistas, entre ellos los tricolores que nos representarán en los Juegos Panamericanos Junior. “La idea es tener una base de deportistas jóvenes que sean los que van a dar el lineamiento de desarrollo y resultados en un futuro cercano”, dijo Guillermo Quiroga, presidente de la FETA.

Compartir

Noticias relacionadas