Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Parecía imposible. Al arranque del evento multideportivo que tuvo lugar en Colombia, del 24 de junio al 5 de julio, Ecuador pasó varios días en los últimos lugares del medallero. Pero a partir que comenzaron a competir las disciplinas fuertes para el país, la cosecha fue incrementando consecutivamente.

Las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, con dos oros cada una, los marchista Karla Jaramillo y Jordy Jiménez (20 km) y Magaly Bonilla (35 km), el nadador Esteban Enderica (2 oros), el boxeador Julio Castillo, la velocista Ángela Tenorio fueron algunos de los que aportaron con las preseas de oro.

Pero también llegaron otros títulos que superaron las expectativas, tal es el caso de María Paula Moya en squash, Léster Ortegón en tiro con arco, Alaís Perea en gimnasia artística, José Acevedo en karate, Mell Reasco y Álvaro Guillén en tenis.

A estas preseas se sumaron los luchadores Andrés Montaño, Lucía Yépez, Luisa Valverde y Jacqueline Mollocana; las pesistas Lisseth Ayoví (2), Dixon Arroyo (2) y Angie Palacios (1); la canoísta Anggie Avegno y el kayakista César De Cesare; la nadadora Anicka Delgado; los triatletas Juan José Andrade y Armando Matute; los jinetes Julio Mendoza, Carolina Espinoza, Dealan Mendoza, María Granja; los veleristas Jonathan Martinetti, Micaela Garcés, Moira Padilla y el histórico Jonás Koreiva, que con 11 años se convirtió en el campeón bolivariano más joven en la historia de los Juegos.

También sumaron los atletas Liuba Zaldíva, Dyander Pacho, el decatleta Andy Preciado, Vicente Loza en media maratón; los mesotenistas Alberto Miño y Emiliano Riofrío, y la ciclista Miryam Núñez, quien dio la primera dorada en el segundo día de competencias.

A ellos se suman medallistas de plata y bronce, con disciplinas que también destacaron como básquet 3x3 y voleibol playa, vicecampeones bolivarianos. Todo esto con una nómina priorizada de 259 deportistas, de los cuales más del 80% se adjudicó medallas, lo que denota un trabajo importante entre el Departamento Técnico del Comité Olímpico Ecuatoriano en la distribución de cupos, así como en las Federaciones Ecuatorianas por Deporte en la selección de los atletas que conformaron el Team Ecuador.

¡¡¡Asunción 2022 nos espera, y queremos seguir en la ruta ganadora en los Juegos Suramericanos!!!

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0