En su primer día de competencias karate entrega dos medallas en Rosario 2022

En su primer día de competencias karate entrega dos medallas en Rosario 2022

Xiomara Manrique y Yael Ordóñez se colgaron plata y bronce respectivamente en los IIII Juegos Suramericanos de la Juventud. La disciplina fue la única que tuvo actividad este lunes 2 de mayo en Rosario 2022.

Xiomara avanzó de forma impecable hasta la final de kumite +59 kg superando a Carla Dorado de Bolivia (4-0), Alejandra Otero de Panamá (3-0) y empatando ante Evelin Díaz de Argentina (0-0) en la ronda de eliminación, y en semifinales se impuso por 2-0 a María Maldonado de Perú.

En la final topó nuevamente con la argentina Díaz, pero esta vez cayó 1-0. “Estoy muy feliz por haber alcanzado una medalla, me hubiera gustado quedar oro, pero está bien, a veces se gana, a veces se pierde y en la próxima vamos con todo por el oro”, señaló Manrique que ya está pensando en su próxima competencia el campeonato panamericano.

De su parte Yael llegó hasta semifinales de kumite +68 kg, pero en esta instancia cayó 3-0 ante Joaquín Sánchez de Venezuela. Antes había superado a rivales de Uruguay y Argentina.

“Las cosas se empezaron a complicar desde el principio, fui de menos a más, empecé muy bajo y de ahí me fui recuperando con los combates con Argentina y Uruguay. En la semifinal se me complicó con el chico de Venezuela en el primer punto”, dijo Ordóñez.

Al frente de este equipo está el entrenador Daniel Viveros, karateca ecuatoriano campeón en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. “La categoría es 16-17 años, son chicos jóvenes, para algunos es su primer viaje fuera del país, pero se han desarrollado bien, loes entrenadores provinciales han tenido un buen proceso con ellos, los que hacemos acá es consolidar lo que ellos vienen haciendo. Lo que queremos con este equipo es seguir consiguiendo medallas, hoy hemos roto la performance de los Juegos pasados (Santiago 2017) tuvimos dos de bronce, nos queda dos días más para seguir trabajando y vamos a tener podio”.

Para mañana karate seguirá en competencia con Jorge Astudillo en kumite -68 kg y Vanessa Sarango en -59 kg. También empezará la acción para el judo con Melanie Loor (-44 kg), Laura Vásquez (-52 kg), Yang Ho-I Lama (-55kg) y Luis Pacheco (-66 kg).

Compartir

Noticias relacionadas