Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Javier Terán y Luis Aveiga se coronaron campeones panamericanos por equipos y clasificaron al Mundial de la modalidad que se desarrollará en Alemania en febrero del 2018. Terán además se quedó con el subtítulo de la categoría individual y también logró el cupo al Mundial que será en Santa Cruz, Bolivia, en noviembre.

“Primero participé en el panamericano individual, perdí la final y quedé subcampeón, fue un buen resultado más allá de que perdí la final, sacar medallas siempre es un buen resultado. En el Panamericano por equipos jugamos muy bien, y en el Grand Prix (del 1 al 5 de julio) también fue otro gran evento”, señaló Terán a su arribo al país el pasado jueves.

El billarista pichinchano comentó que el nivel en el certamen fue muy duro tanto individual como en equipos, el rival más fuerte a vencer fue Colombia. “En el individual la semifinal fue muy pareja con el campeón colombiano, lo derroté en penales, y la final con (Pedro) Piedrabuena (Estados Unidos), que desde mi punto de vista es el jugador más fuerte de América, fue muy parejo pero él tuvo mejor arresto en la final de la partida. En equipo fue muy difícil con Colombia B en semifinales y en la final ganamos con amplia ventaja a Colombia A”.

No es la primera vez que la dupla Aveiga-Terán obtiene una medalla de oro a nivel internacional. “Somos el equipo más fuerte que ha habido en los últimos años, puesto que en tres ediciones de los Juegos Bolivarianos hemos ganado con Javier la medalla de oro y este es nuestro segundo campeonato panamericano por equipos que obtenemos con él y dos vicecampeonatos”, dijo Aveiga.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Billar, Luis Vélez, destacó el triunfo. “Sí teníamos una especie de pronóstico de estar dentro de los cuatro mejores, pero los muchachos se esforzaron un poco más, se concentraron más, se los preparó un poco mejor y hemos logrado el primer lugar”.

Ahora el equipo se prepara para intervenir en el Grand Prix de la Feria de la Flores en Medellín, Colombia, dentro de 15 días. De allí Aveiga participará en un certamen en Estados Unidos, y Terán esperará hasta agosto para intervenir en el Open de Los Ángeles.

El Campeonato Panamericano Individual y por equipos, y el Grand Prix se desarrollaron en Buenos Aires, Argentina, con la participación de 64 deportistas. Ecuador participó con cuatro billaristas.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0