Se realizó en Salinas Campeonato Nacional Interclubes de Aguas Abiertas

Se realizó en Salinas Campeonato Nacional Interclubes de Aguas Abiertas

Los mejores nadadores juveniles del país se dieron cita en Salinas para disputar el Campeonato Nacional Interclubes de Aguas Abiertas “Pablo Coello Gutiérrez”, selectivo para el Festival Panamericano Junior que se cumplirá en Puerto Rico en marzo próximo.

El club de pichincha Educoach se quedó con el primer lugar luego de los tres días de competencia; el segundo puesto fue para Hermanos Enderica de Azuay, y tercero se ubicó Guayaquil Sporting Club de Guayas.

En la distancia olímpica de 10 km (18-19 años) la victoria fue para Noam Franchi (Hermanos Enderica), quien arribó a la meta luego de cronometrar 2:03:45.22. Lo acompañaron en el podio Tommy Guevara (Club Bajaña) con 2:06:10.78, y Gabriel León (Hermanos Enderica) 2:12:22.11.

“Mi primera competencia del año, he estado dos años en Francia, recién volví a Ecuador. Comencé tranquilo, después fui aumentando el ritmo, a partir de la quinta vuelta comenzó a haber un poco más de olas, después al final logré acelerar un poco más”, señaló Franchi.

En la rama femenina se impuso Andrea Pereira (Hermanos Enderica), de la categoría mayores, tras 2:15:07.24. En 18-19 años se coronó campeona Victoria Abad (Hermanos Enderica) con 2:15:50.34, seguida de María Belén Guerrero (COG) 2:16:00.09, y Jocelyn Bermeo (Tomebamba) 2.16:10.24.

Fue una competencia bastante dura con mucho nivel, estuvimos las mejores nadadoras del país, fue una experiencia muy linda, todo lo que hemos entrenado se ha reflejado en esta competencia”, señaló Abad, quien a pesar de ser juvenil se alista para pruebas a nivel absoluto en busca de integrar la selección para los Juegos Bolivarianos.

La categoría 16-17 años en la distancia 7.5 km tuvo como ganadores a Danna Martínez (Educoach) y Juan Enrique Alcívar (Indepclub Jose Marcos Zambrano). Mientras que en 14-15 años 5km se coronaron campeones Karen Coello (Educoach) y Mario Granizo (Guayaquil Sporting Club).

El evento reunió a deportistas de distintos clubes del país. “Ha sido una fiesta deportiva, estamos viendo a nuestros talentos que siguen surgiendo en esta disciplina. Esperamos seguir haciendo campeonatos de este nivel y mejorarlos porque nuestra meta es llegar a lo más alto una copa mundo”, dijo Alfredo Egüez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación, organizadora del evento.

“Invitamos a todo el país a practicar aguas abiertas, piscina, wáter polo, clavados y ahora está surgiendo un club en Pichincha en nado sincronizado… Estamos tratando de alcanzar la mayor cantidad de disciplinas para exponerlas al mundo…”, concluyó.

El certamen tuvo la visita del equipo técnico del Comité Olímpico Ecuatoriano encabezado por el jefe del departamento metodólogico Eduardo Barros y el técnico Julio San Miguel.

Del 23 al 26 de febrero la FENA realizará el VIII Campeonato Nacional Interclubes por Categorías “Carlos Luis Gilbert” en el Complejo de Piscinas Vallarino – Garay en Guayaquil.

Compartir

Noticias relacionadas