Dupla femenina de voleibol playa obtiene boleto para Mundial absoluto

Dupla femenina de voleibol playa obtiene boleto para Mundial absoluto

Ariana Vilela y Karelys Simisterra clasificaron al Mundial tras ubicarse en el Top 5 del Circuito Sudamericano de voleibol playa, cuya última parada se desarrolló en Uberlândia, Brasil.

Ariana Vilela y Karelys Simisterra lograron ubicarse dentro de las cinco primeras en la final del Circuito Sudamericano que se desarrolló por tres días en Uberlândia, Brasil, lo que les permitió acumular los puntos suficientes para terminar cuartas en el ranking de la región.

“Ecuador, por primera vez en la historia, clasifica de forma directa al mundial categoría absoluta en la rama femenina”, informó la Federación Ecuatoriana de Voleibol en redes sociales. “Agradecer el apoyo al Ministerio del Deporte, al Comité Olímpico Ecuatoriano y a todas las personas que día a día siguen al voleibol nacional”, continuó.

La dupla femenina de Ariana Vilela y Karelys Simisterra consiguió el anhelado boleto luego de cumplirse la última parada del Circuito Sudamericano en el Praia Clube, en Uberlândia – Brasil, donde el local se quedó con los títulos tanto en la rama masculina como femenina.

Siendo la última fecha, los países definieron sus posiciones en el ranking. Así por la clasificación al Mundial en damas quedó en manos de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay; Ecuador entra por su posición en el escalafón de la Confederación Sudamericana de Voleibol, ya que Brasil liberará un cupo.

“El país del continente que entre por el ranking mundial con un máximo de cuatro equipos no tiene derecho a utilizar el cupo en su continente. En este caso Brasil tiene a sus cuatro equipos clasificados por el tour mundial y no va a utilizar el cupo por la Confederación Sudamericana. Los equipos que siguen en el ranking obtienen el cupo, en este caso Ecuador en femenino y Colombia en masculino”

Leonardo Ojeda, entrenador de la selección nacional.

El Mundial de voleibol playa se desarrollará este año en Roma, Italia, del 9 al 19 de junio, y contará con la participación de las mejores duplas de la especialidad. El ranking mundial que oficializará las plazas se cierra este 23 de mayo.

El voleibol playa ecuatoriano viene cumpliendo destacadas actuaciones a nivel internacional, como parte de los resultados de un proceso de trabajo ya de algunos años. La pareja de Karelys-Ariana se proclamó campeona en la sexta etapa del Circuito en Cochabamba. Mientras que en abril Valeska Chérrez -Silvia Salvatierra y Bryan Cordero-Damián Recalde clasificaron al Mundial U19 que se realizará en Turquía.

Compartir

Noticias relacionadas