Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El equipo conformado por 10 jugadores está dirigido por el brasileño Alexandre Gomes De Almeida, un reconocido entrenador de balonmano playa que ha salido campeón del mundo con la selección femenina de su país.

Gomes ya estuvo al frente de la plantilla nacional en 2011, durante los II Juegos Suramericanos de Playa en Manta, donde Ecuador se ubicó cuarto tanto en damas como en varones. Ahora el brasileño retorna a la dirección técnica de Ecuador, gracias al auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano.

“En 2010 faltaba un poco más de experiencia internacional, una buena sorpresa fueron los Suramericanos de playa donde elevaron el nivel… Ahora se respeta más a Ecuador desde el punto de vista deportivo…”, destacó Alexandre, quien estuvo en conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Balonmano (Febal) desde el 2017 para retornar.

BASE DE JUGADORES

El brasileño destaca que actualmente Ecuador cuenta con una buena base de jugadores a la que se han sumado nuevos exponentes, pero considera que se debe trabajar más en la concentración y el juego bajo presión. “Tenemos una base que es de mucha experiencia. Los nuevos son buenos en la parte técnica y física, tienen un potencial enorme... Tengo la esperanza que vamos a lograr medallas en Rosario”.

En Suramericanos Ecuador siempre ha estado muy cerca del podio, pero se ha escapado la medalla en los últimos minutos de los juegos decisivos. “Nos hemos quedado a punto de penal en dos ocasiones para ser vicecampeones sudamericanos, y la otra para ir al mundial. Ahora para Rosario queremos tener un podio y luego tenemos en mayo el Campeonato Centro y Sudamericano de la región, clasificatorio para el Mundial de Polonia y los Juegos Mundiales de Playa de San Diego. Estamos con la mira en todos estos eventos”, afirmó Miguel Nácer, presidente de Febal.

Jimmy Loor quien ha representado al país con la selección desde el 2009, recuerda con nostalgia lo que fue quedarse a las puertas del Mundial. “Tenemos muchos jugadores buenos, tenemos un equipo para ir a cualquier competencia. En 2012 se armó un buen equipo, pero lamentablemente perdimos la clasificación, en 2016 también nos quedamos fuera del Mundial de Budapest… Ahora tenemos una buena selección, un buen entrenador, los dirigentes nos están apoyando en todo y ya depende de nosotros traer la medalla”, dijo.

Loor viene de participar en los Circuitos de Balonmano Playa en Brasil, lo que dice le ha servido para ganar experiencia y compartir enseñanzas con sus compañeros de selección.

Alexandre Gomes quiere seguir desarrollando el balonmano en el país y piensa en la renovación de la plantilla con un proyecto de trabajo con jóvenes de 14 años para buscar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. De su parte la dirigencia de Febal busca la masificación a través de las escuelas y está enfocada en el desarrollo del balonmano femenino.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0