Richard Carapaz vicecampeón del Giro de Italia 2022

Richard Carapaz vicecampeón del Giro de Italia 2022

El campeón olímpico consiguió su cuarto podio de una grande y segundo de este Giro después del título alcanzado en 2019, completando una participación histórica para Ecuador en las grandes competencias del ciclismo internacional.

Con el jersey de campeón nacional de la CRI Richie celebró el domingo su cumpleaños número 29 corriendo la 21º etapa del Giro de Italia que comprendió un circuito de 17.4 kilómetros en Verona, aunque las opciones de recuperar la maglia rosa eran casi nulas, el ecuatoriano cumplió una extraordinaria crono, entrando en el Top Ten.

“Lo más importante que he hecho en mi cumpleaños es hacer lo que más me gusta”, dijo Richard al finalizar la etapa que le dio la segunda posición en la clasificación general. “¿Tristeza por qué?”, preguntó al hacer referencia a la penúltima etapa el sábado en la que perdió la maglia rosa. “Estoy muy contento… A lo largo de los años que he venido siendo profesional he demostrado una vez más que puedo estar en los más arriba y hoy no ha sido la excepción. Estoy muy contento porque es un gran segundo lugar de un Giro de Italia, es una Gran Vuelta para mí. Creo que gana uno y me tocó conformarme con el segundo lugar, pero creo que mientras perdure voy a seguir intentándolo, por mi parte estoy muy contento….”.

Con una abarrotada Arena de Verona Richie se hizo presente para subir con orgullo al segundo lugar, mientras era ovacionado por la gran multitud de ecuatorianos que se dieron cita al anfiteatro romano. Con carteles hechos a mano y la bandera de Ecuador en sus manos querían celebrar el cumpleaños del campeón olímpico de Tokio 2020.  El ciclista se dio un tiempo para firmar algunos autógrafos y compartir con su gente. En el podio lo acompañó más tarde su esposa y sus hijos.

Carapaz entró en el puesto 10 de la etapa 21 con un tiempo de 23:48, siete segundos menos que Jai Hindley que se ubicó en el puesto 15, sin embargo, no alcanzó para descontar mucho al corredor del BORA- HANSGROHE que terminó llevándose a casa la maglia rosa con un tiempo total de 86:31:14, el ecuatoriano del INEOS GRENADIERS quedó a 1:18 del australiano.

Con este podio Richie sigue escribiendo su nombre en la historia como el mejor ciclista ecuatoriano después de alcanzar el titilo del Giro de Italia 2019, el segundo lugar de la Vuelta a España 2020, tercero del Tour de Francia 2021 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este año se prepara nuevamente para correr La Vuelta y el Mundial que será en Australia.

Compartir

Noticias relacionadas