Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Los 22 seleccionados han estados concentrados en Quito bajo las órdenes del entrenador Jorge Célico y tienen previsto partir este jueves 16 a Colombia, donde se desarrollará en las ciudades de Pereira y Armenia el certamen sudamericano que otorga dos cupos directos a los JJ.OO. Tokio 2020.


La plantilla de futbolistas está conformada por jugadores que han venido formando parte del proceso de Célico, cuya base es la selección que se adjudicó el título sudamericano sub 20 el año anterior y alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Polonia.


Así destacan deportistas como Jordan Rezabala, quien ha formado parte del equipo en el presente Ciclo Olímpico compitiendo en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, los Suramericanos de Cochabamba 2018 y los Panamericanos de Lima 2019. También está José Cifuentes, anotador del tanto que la FIFA eligió como el mejor gol del Mundial Polonia 2019.


Además, aparecen los también mundialistas Wellington Ramírez, Jackson Poroso, Gustavo Vallecilla, Jordy Alcívar, Sergio Quintero y Leonardo Campana. A ellos se suman Leodán Chalá, Álvaro Preciado, Gustavo Cortez, Anthony Landázuri, Jhon Sánchez, Luis Segovia, Wilter Ayoví, Alexander Bolaños, Renny Cabezas, Alan Franco, Freddy Mina, Bryan Rivera, Alejandro Cabeza, y el goleador del sudamericano sub 17 Johan Mina.


Ecuador integra el Grupo A del Preolímpico y debutará ante Chile el sábado 18 a las 18:00 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Luego enfrenta a Colombia el martes 21 a las 20:30 en el estadio Centenario de Armenia. El 24 juega frente a Venezuela (18:00) y cierra su participación en la primera fase ante Argentina el 27 (18:00), los dos últimos cotejos son en Pereira.


El grupo B está conformado por Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil y Bolivia.


"Es una zona pareja, porque en realidad si analizas tanto los rivales que nos toca como los que hay en la otra zona, son complicados todos (…) no hay favoritos", dijo el DT Jorge Célico.


"El sello no va a cambiar, nosotros queremos que el equipo consiga cosas a partir de una idea de juego y ellos tienen que defenderla a rajatabla, independientemente del resultado, y esa idea tiene que ver con un Ecuador que no tenga temor a enfrentar ningún torneo", añadió el DT.


De su parte los jugadores se mostraron muy positivos de cara al certamen clasificatorio. "Estamos trabajando para conformar un buen grupo y poder ganar el primer partido, que va a ser fundamental para tener la misma racha, tal como comenzamos el sudamericano y el mundial", apuntó Jordan Rezabala.


Para Gustavo Vallecilla "el Preolímpico es muy importante, sabemos que no va a ser fácil por las selecciones que hay, pero hemos trabajado para esto, para darle una alegría más al país".


El Preolímpico sudamericano de fútbol sub 23 se desarrollará del 18 de enero al 9 de febrero.


FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0