Judocas juveniles brillaron en Campeonatos Sudamericano y Panamericano en Cali

Judocas juveniles brillaron en Campeonatos Sudamericano y Panamericano en Cali

Ya están casi definidos los cupos de judo para los I Juegos Panamericanos Cali – Valle 2021, luego de la destacada actuación de la selección nacional en el Campeonato Sudamericano y Panamericano Junior que se desarrolló en Colombia.

Una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce fue la cosecha tricolor en el Campeonato Panamericano Junior en Cali. El evento continental de alto nivel contó con la participación de 156 competidores de 20 países.

En la división -60 kg se mantuvo la hegemonía ecuatoriana que han venido marcando Bryan Garboa y Juan Ayala. Esta vez Ayala se quedó con la primera posición, y Garboa se ubicó segundo. Sin embargo, en el Campeonato Sudamericano que se cumplió en la misma sede, Garboa se coronó campeón con lo que alcanzó los puntos necesarios para asegurar su presencia en Cali-Valle 2021.

Quienes también confirmaron su cupo a los Panamericanos Junior son: Byron Guillén, plata en -66 kg; Mathías Coronel, plata en -73 kg; Astrid Gavidia, bronce en -57 kg; y Edith Ortiz, bronce en -63 kg.

También logró medalla de bronce Sandy Ango en la división +78 kg.

En el Campeonato Sudamericano Cali 2021, Ecuador alcanzó el subtítulo con cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Además del oro de Garboa, tanto a nivel juvenil como cadetes, también alcanzaron preseas doradas: Blanca Chalá (48 kg), Gavidia (57 kg), Ortiz (63 kg), Kevin Ayala (60 kg), Guillén (66 kg), Sandy Ango (+78 kg).

Las medallas de plata llegaron por medio de Pablo Ayala (60 kg), Scheccid Rivera (52 kg) y Darwin Mercado (100 kg). Las de bronce fueron obra de Harold Suárez (81 kg), César Aguirre (+ 100 kg), y Stalin González (73 kg).

Roberto Ibáñez García, coordinador de selecciones de la Federación Ecuatoriana de Judo, señaló que en los próximos días se conocerá la cantidad de clasificados de manera definitiva que tendrá la disciplina para los Juegos Panamericanos Juniors.

El primer evento multideportivo continental de Panam Sports para menores de 23 años se llevará a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

Compartir

Noticias relacionadas