Cuatro tenistas tricolores competirán en el Challenger de Salinas

Cuatro tenistas tricolores competirán en el Challenger de Salinas

Emilio Gómez, que entró directo por su ranking, y Roberto Quiroz, Cayetano March y Álvaro Guillén, quienes accedieron por invitación (wild card), participan en el torneo que arranca el domingo 3 de abril en el Salinas Golf y Tenis Club.

Gómez (145 ATP) llega con una campaña destacada clasificándose para los grandes eventos del tenis mundial. En enero pasado entró al cuadro principal del Abierto de Australia y recientemente llegó hasta la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

Roberto Quiroz (383) y Cayetano March (712) integraron el equipo ecuatoriano de Copa Davis que a inicios de este mes disputó ante Francia los ‘Qualifiers’ para las Finales, ellos buscarán en Salinas los triunfos y puntos que les permitan encaminar un exitoso 2022.

A su vez Guillén (1080), de 19 años, afronta su primera temporada a tiempo completo como profesional, llega luego de disputar torneos M15 y M25 (Futures) en República Dominicana y Colombia. El ecuatoriano alcanzó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Cali a finales del 2021.

El cuadro de singles será de 32 jugadores, 21 tenistas entraron directo gracias a su ranking, se completa con 3 invitados (wild cards), 6 clasificados (qualys) y 2 Special Exempts (si las hubiere).

En el evento participarán tenistas de Francia, Suecia, Suiza, Japón, India, China Taipei, Estados Unidos, R. Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.

La fase de clasificación (qualy) arranca el domingo 3 de abril, el lunes 4 inicia el cuadro principal; en adelante se realizarán jornadas diarias hasta el sábado 9 de abril que se disputará la final. El campeón se adjudicará 80 puntos ATP, en tanto que el finalista sumará 50 unidades.

Compartir

Noticias relacionadas