Luchadores cosechan seis medallas en el debut en Rosario 2022

Luchadores cosechan seis medallas en el debut en Rosario 2022

La lucha ecuatoriana se bañó de medallas en la primera jornada de este deporte en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, y en donde brilló con luz propia Vicky León al conseguir el único oro.

El Team Ecuador disputó seis combates a lo largo de la jornada matutina y vespertina, logrando llegar a tres finales por el oro, dos en varones y una en damas; y otras dos por el bronce, una en damas y otra en varones.

La jornada, en lucha bajo la modalidad “todos contra todos”, arrancó con la participación de Vicky León, quien no tuvo un buen inicio, perdiendo en un reñido combate (9-7) ante la brasileña María Sátira Dos Santos, lo que sin duda le restaba posibilidad de luchar por el oro.

“Tenía la pelea controlada, sabía cómo protegerme de sus brazos largos y su mayor estatura, pero un descuido en la estrategia que planificamos con el entrenador, me llevó a la derrota”, recuerda Vicky con la medalla dorada colgada en el cuello.

Pero el camino no fue fácil para la tricolor, quien añade que para abrir la posibilidad de ir por el oro “…tenía que planchar a mis tres rivales, no había otra forma de llegar y gracias a Dios lo conseguí…”.

“Quiero agradecer primero a Dios, a mis entrenadores, a mi familia y a mi hermana que siempre me apoyó para llegar a esto que hoy me llena de orgullo al saber que soy la primera deportista que le dio una medalla de oro a mi país en estos Juegos Sudamericanos de Rosario…”.

Las otras dos finales fueron disputadas en las divisiones 65 y 110 kg de la lucha grecorromana, con Santiago Pinargote e Ibrak Angulo, respectivamente. El primero cayó ante el venezolano Dalfer Parada y Angulo fue superado por el colombiano Samuel Londoño, consiguiendo dos medallas de plata.

Otras tres preseas des bronce llegaron de la mano de Moisés Peralta (48 kg grecorromana), quien venció al colombiano Breidyn Marín por 11-3; Isaac Tenorio (80 kg grecorromana), que derrotó al brasileño Wilson Do Santos; y Valeria Álvarez (49 kg libre femenino).

Compartir

Noticias relacionadas