Aprobados por unanimidad informes de labores en Asamblea General del COE

Aprobados por unanimidad informes de labores en Asamblea General del COE

Este miércoles 27 de marzo se desarrolló la cita en el Auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano en Guayaquil, que reunió a los representantes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado Panchana recibió un respaldo absoluto en la presentación de su informe de labores en la Asamblea General Ordinaria 2024 que se celebró en Guayaquil.

Los presidentes y representantes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte habilitadas para participar de la misma dieron un voto de aplauso a la gestión del Capitán Delgado que fue presentada en un video y luego explicada brevemente por la primera autoridad olímpica del país.

A pesar de ser un año complicado el COE sacó al frente la participación nacional en dos eventos multideportivos como fueron los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta, Colombia, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde se alcanzó una cifra histórica en el total de medallas.

Además, las Comisiones Mujer y Deporte, Deporte Para Todos y Academia Olímpica desarrollaron diferentes actividades y capacitaciones para difundir los valores olímpicos y el deporte, a niños y jóvenes, y hacer partícipe a la mujer, para promover la equidad de género.

En la Asamblea se presentaron los informes económicos, así como de los revisores de cuenta, los cuales fueron aprobados también por unanimidad. Los dirigentes aceptaron la proforma presupuestaria anual y se nombraron a los revisores de cuentas para el 2024.

Mantenemos nuestro compromiso con transparencia y eficacia para afrontar los desafíos del 2024, en los que el Team Ecuador participará en los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre-Bolivia (4 al 14 de abril); los Juegos Olímpicos en París-Francia (26 de julio al 11 de agosto); y los Juegos Bolivarianos del Bicentenario en Ayacucho – Perú (29 de noviembre al 9 de diciembre).

Compartir

Noticias relacionadas