Delegación ecuatoriana viajará sin bono deportivo

Delegación ecuatoriana viajará sin bono deportivo

El lunes 1 de abril está previsto que viajen los primeros deportistas que participarán en los Juegos Bolivarianos de la Juventud. Este jueves recién se firmó el convenio de transferencia de los recursos con el Ministerio del Deporte.

Contra el tiempo, así está el equipo del Comité Olímpico Ecuatoriano que gestiona el viaje y la participación de la delegación nacional a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que se desarrollarán en Sucre, Bolivia, del 4 al 14 de abril.

El Ministerio del Deporte aprobó el 25 de marzo el techo presupuestario para la participación nacional tanto en Sucre como en los Juegos Olímpicos París 2024. Para la cita bolivariana juvenil el presupuesto es de $ 512.000.

Al medio día de este jueves 28 de marzo el COE recibió el convenio de transferencia de los recursos públicos, que luego de la revisión correspondiente, fue firmado por el presidente de la institución olímpica, Jorge Delgado Panchana, dos horas después de su recepción. Además, se envió la póliza y el registro de caución a la Contraloría General del Estado, como parte de los procesos a cumplir para recibir el recurso.

Con ello, y gracias a la gestión previa que hizo el COE en el portal de compras públicas, se adquirirán a crédito los pasajes aéreos, hasta que se transfiera el dinero a las cuentas del Comité Olímpico.

Esto también obligará a que parte de los 101 deportistas que nos representarán en la cita, viajen sin el bono deportivo que por ley se debe entregar a cada atleta que nos representa en los eventos del Ciclo Olímpico.

Los primeros atletas comenzarán a desplazarse desde el lunes 1 de abril, mientras que el equipo de avanzada del Comité Olímpico Ecuatoriano, lo hará a partir del sábado 30 de marzo.

Muchos de los deportistas tampoco viajarán con los uniformes, debido a todos estos retrasos; y se espera desarrollar el abanderamiento – la ceremonia tradicional para despedir a los atletas –, en Bolivia antes de que inicien los Juegos el 4 de abril.

Una vez pase el feriado, se completarán los procesos lo más pronto posible para que nuestros deportistas tengan todo lo necesario para su participación. Cabe indicar que la alimentación, el hospedaje y el transporte interno también están cubiertos.

Compartir

Noticias relacionadas