Ecuador cosechó medallas en el Campeonato Sudamericano de Marcha

Ecuador cosechó medallas en el Campeonato Sudamericano de Marcha

Dos preseas de plata y dos de bronce se adjudicó el país en el certamen que congregó a los mejores machistas de cinco países en Pernambuco, Brasil.

Con la ausencia de los marchistas que ya cuentan con el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, Ecuador afrontó el Campeonato Sudamericano de Marcha en Brasil el pasado domingo.

Magaly Bonilla y Paula Torres, las atletas que están en busca de la marca olímpica, se subieron al podio tras cosechar plata y bronces respectivamente. Bonilla paró el cronómetro en 1:36.09, por detrás de Lucy Mendoza, de Colombia, quien se quedó con la medalla de oro con 1:35.24. El tercer lugar correspondió a Torres con 1:36.56.

Otros ecuatorianos que se subieron al podio sudamericano fueron Katherine Barreto, quien se quedó con la medalla de bronce en 10 km U20 con 53.42; y Álex Sánchez, quien cosechó plata en la misma distancia y categoría con 45.06.

En el campeonato sudamericano participaron marchistas de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil. Ecuador se ubicó primero en equipos damas 20 km categoría absoluta y damas U20; y tercero en varones U20.

El país se alista para llevar a sus mejores exponentes al Campeonato Mundial de Marcha por Equipos en Antalya, Turquía, entre el 20 y 21 de abril. El certamen repartirá las plazas a los Juegos Olímpicos París 2024 en la modalidad maratón relevo mixto.

De manera individual ya cuenta con su boleto por marca Daniel Pintado, David Hurtado, Jordy Jiménez y Glenda Morejón. La marca mínima para los varones es de 1:20:10 y para las mujeres 1:29:20.

 

Compartir

Noticias relacionadas