Peligra participación en J. Bolivarianos de la Juventud

Peligra participación en J. Bolivarianos de la Juventud

A 14 días de la cita multideportiva juvenil, el Comité Olímpico Ecuatoriano no ha recibido el convenio de transferencia de los recursos por parte del Ministerio del Deporte para la participación nacional en Bolivia.

El COE gestiona este proyecto de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 desde el año anterior, y hasta la fecha ha enviado siete cartas al Ministerio del Deporte para la aprobación de los recursos.

El 17 de octubre del 2023 el COE presentó este proyecto junto al de los Juegos Olímpicos París 2024 a la Cartera de Estado. El 18 de diciembre se informó de estos certámenes a las nuevas autoridades del Ministerio del Deporte, encabezado por Lcdo. Andrés Guschmer, y el 11 de enero del 2024 se hizo un ajuste a los rubros requeridos.

Con esto, la participación ecuatoriana comprende el mínimo estipulado por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que serán 100 deportistas en 19 disciplinas, cuyo presupuesto requerido es de USD 512.000.

Para iniciar los procesos en el portal de compras públicas, el COE recibió un certificado del Mindeporte, pero aún no cuenta con el techo presupuestario para financiar la participación nacional.

Cabe indicar que además se ha enviado dos cartas al Presidente de la República exponiendo la situación.

Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud se desarrollarán en Sucre, Bolivia, del 4 al 14 de abril. Los deportistas nacionales ya seleccionados para este evento, con edades entre 14 y 19 años, se encuentran entrenándose muy motivados para representar con orgullo los colores de su país.

Hacemos un llamado al Ministerio del Deporte para no frenar los sueños de estas jóvenes promesas del deporte ecuatoriano.

Compartir

Noticias relacionadas