Carlos Torres se coronó campeón de arco recurvo en Sucre

Carlos Torres se coronó campeón de arco recurvo en Sucre

El deportista juvenil hizo sonar el Himno Nacional de Ecuador en el cierre del tiro con arco en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

Los nervios lo consumían, pero Carlos Torres pudo sacar al frente la final del arco recurvo individual masculino para coronarse campeón bolivariano de la juventud. El deportista es el segundo ecuatoriano que logra la medalla de oro en esta modalidad. En 2022 Léster Ortegón hizo lo propio, pero en los Juegos Bolivarianos adultos.

“Me siento muy feliz por conseguir esta medalla para el Ecuador, ya que es algo muy bonito y apreciado por todos, y gracias a la ayuda de mis compañeros y de todo el entrenamiento que he tenido durante años”, señaló Torres tras la victoria.

El arquero de 16 años tuvo una final vibrante con el chileno Alfonso Castro quien de entrada se fue 2-0 arriba. Luego Torres empató para que después el chileno se ponga 4-2. El ecuatoriano nuevamente puso la emoción al igualar 4-4 para que en la ronda final falle uno de su disparo y el tricolor cierre con 10 en su último tiro.

“Full nervios, full adrenalina, pero le metimos con todo tratando de hacer lo mejor posible. Ese último tiro fue un sentimiento raro, porque fue un disparo que salió como del corazón”, aseguró Torres.

Ahora el deportista quiere seguir preparándose para futuras competencias, mejorar su marca y en algún momento ser campeón mundial.

En los Juegos Bolivarianos de la Juventud el tiro con arco también cosechó plata con Danna Navarrete en arco compuesto individual y equipo recurvo mixto con Carlos y Brianna Torres; y bronce con Brianna en recurvo individual femenino, Juan Pérez en compuesto individual y en equipo mixto con Navarrete.

Compartir

Noticias relacionadas