Dos medalla de oro para el boxeo ecuatoriano

Dos medalla de oro para el boxeo ecuatoriano

Jairo Tenorio y Tito Macías se coronaron campeones de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. La disciplina además alcanzó plata y bronce.

De los seis boxeadores que asistieron, cinco alcanzaron medallas en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, dos de ellos cosecharon oro. Tito Macías en la categoría -63.5 kg y Jairo Tenorio en 71 kg.

Macías que llegó a la final tras superar dos combates tuvo una dura batalla con el colombiano Denzel Bermúdez para imponerse por decisión dividida 2-1 ante el grito la menuda barra ecuatoriana que se hizo presente en el último día de competencias en el Coliseo Universitario 1.

“Me siento muy feliz de llevar la medalla de oro a mi Ecuador y mi provincia de Babahoyo”, dijo Macías. “La final fue un poco cansado (por la altura de Bolivia), pero le metí corazón y mucha pelea. Esta medalla se la dedico a Dios, a mi familia y al Ecuador entero”

A reglón seguido Jairo Tenorio, quien inició el certamen ya instalado en semifinales, superó por RSC a Leonardo Bermúdez, también Colombia. Antes obtuvo el mismo resultado contra el boliviano Pablo Ortiz.

“Me siento emocionado por el desenvolvimiento que estoy haciendo en las competencias. Cada entrenamiento doy lo mejor. En la final estaba tranquilo, yo sabía que era un boxeador difícil, por eso me mandaron a trabajar para ganarle”, comentó Jairo. “Esta medalla va para Dios mi familia y mis profesores que siempre me apoyan”.

En la jornada además obtuvieron medallas Miley Alvarado, plata en 50 kg femenino; Luis Castillo, bronce en 57 kg masculino; y Alisson Ogonaga, bronce en 57 kg femenino.

Compartir

Noticias relacionadas