Erick Caicedo logró la última de oro para el atletismo

Erick Caicedo logró la última de oro para el atletismo

El deportista de impulsión de la bala es el monarca de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. La disciplina además cosechó otras preseas de plata y bronce en el último día de competencias.

Con un registro de 16.71 Erick Caicedo demostró que es el mejor de la región en impulsión de la bala. El deportista ecuatoriano sacó una amplia ventaja a su inmediato perseguidor Kevin Huang de Chile que hizo 15.51.

“Aunque no pude hacer mi marca personal, sin embargo, me alegró mucho porque iba empatado con el competidor de Chile ya que me salió un lanzamiento bueno y pude ganar la competencia”, afirmó Erick. “Esta medalla se la dedico a mi mamá, a mi papá y a Dios. Ahora quiero llegar al Mundial U20 y a futuro a unos Juegos Olímpicos”.

En la jornada además se subieron al podio Belsy Quiñonez para recoger bronce en lanzamiento del disco, su segunda medalla en estos Juegos después de haber logrado oro en impulsión de la bala. Ian Pata también conquistó su segunda presea al quedarse con la plata en 400 m con vallas. Antes se coronó campeón de los 400 m planos. Jessiel Páez logró bronce en 3000 m.

El sábado el atletismo ecuatoriano consiguió oro gracias a Sylvana Behile en salto triple con 12.98 m y plata con Jholeixon Rodríguez en salto alto con marca 2.04. El bronce fue entregado a Alisson Guamán en 3000 metros, luego de que el viernes no fuera premiada por una apelación de Perú.

“Es una nueva marca personal para mí, hubiera querido más, peor me siento bien porque pude ganar una medalla de oro y porque pude representar al Ecuador. Todas fueron muy difícil, peor con entrenamiento pude lograr lo que hice ahora se viene el sudamericano y si Dios quiere poder clasificar al Mundial”, señaló Sylvana.

LUCHA

De su parte la lucha ecuatoriana acumuló cuatro medallas de plata con sus cuatro deportistas femeninas que participaron en el certamen. Xiomara Meza (43 kg), Valeria Álvarez (49 kg), Luisinna Navia (57 kg) y Leiddy Acuña (65 kg). El domingo Thierry Miranda logró la medalla de bronce en la modalidad libre masculino en la categoría 92 kg.

El país cerró su participación en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 en el cuarto lugar del medallero con 25 medallas de oro, 32 de plata y 32 de bronce. Un total de 89 preseas que alcanzó una delegación priorizada de 101 deportistas en 19 disciplinas.

Compartir

Noticias relacionadas