Elizabeth Bravo ascendió 25 puestos en el Ranking Mundial

Elizabeth Bravo ascendió 25 puestos en el Ranking Mundial

La triatleta ecuatoriana se coronó campeona panamericana en Miami. En el ranking olímpico se mantiene en zona de clasificación a París 2024.

Elizabeth Bravo volvió a subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de Triatlón, cuya edición 2024 se desarrolló en Miami, Estados Unidos. La tricolor llegó a la meta con un crono 1:57:37, por delante de las mexicanas Luisa Baca y Sofía Rodríguez.

“Estoy super contenta con este logro son 585 puntos para el ranking, no de Juegos Olímpicos, sino para el ranking mundial en el cual subí 25 puestos, ahora lo más importante es mantener la misma racha, ya que tenemos la Copa Mundo en Hong Kong que esta si da puntos para JJ.OO.”, explicó Elizabeth.

En el circuito de Miami, Eli cuenta que la competencia estuvo muy dura y peculiar. Por ejemplo, el recorrido del ciclismo era muy rápido y técnico por lo que “tenía que rodar bastante duro para que no me lapeen y me saquen de competencia”. Además, debió sortear algunos obstáculos para el provisionamiento de la hidratación. Todo esto sumado al calor y a la humedad.

“La carrera a pie era una vuelta pequeña y tres grandes, la primera vuelta no hubo agua, yo iba en la cuarta posición y luego pasé a la quinta, pero apenas llegó el abasto de agua me sentí mejor y comenzamos a pasar posiciones, para inicios de la tercera vuelta ya le alcancé a la canadiense que iba primera. En la última vuelta fue muy duro mantener la ventaja ante las mexicanas, que además me recortaron un montón”, relató.

No obstante, la ecuatoriana supo sostener su ventaja y cruzar primera la meta. No es la primera vez ya que, en 2019 en Monterrey, México, también se coronó campeona panamericana.

Ahora su objetivo es mantener su posición en el ranking olímpico, donde actualmente aparece en el puesto 44 de 55 cupos disponibles. De clasificar, París 2024 serían sus cuartos Juegos Olímpicos, tras sus actuaciones en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

“Desde el principio no me he salido del ranking de clasificación olímpica porque he tenido buenas competencias, a mí las que me puntúan son las Copas Mundo. Antes competimos en Nueva Zelanda y quedé 13, lo cual me dio buenos puntos y me mantiene en el ranking”.

De lo que resta de su calendario de competencias hasta el cierre del ranking previsto para el próximo 27 de mayo, Bravo tiene planificado asistir a la Copa Panamericana de Salinas (14 de abril) y las Copa Mundo de Hong Kong (24 de marzo), Wollongong (20 de abril), Chengdú (29 de abril) y Huatulco (17 de mayo). En esta, Ecuador se juega la última opción de conseguir uno de los dos boletos olímpicos en disputa de los relevos mixtos rumbo a París 2024.

Compartir

Noticias relacionadas