Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

José González alcanzó la medalla de plata en la división -81 kg tras caer en la final ante Matheus Guimaraes de Brasil, un duro contrincante en la competencia. El ecuatoriano llegó a esta instancia tras superar a Junta Galarreta de Perú en cuartos de final, y al argentino Federico Pérez en semifinales.

“Un sabor agridulce, estoy feliz porque primero que nada no es mi categoría, yo soy 78 kg y competí en 81, pero feliz de haber obtenido este resultado, pudo haber sido la dorada, pero seguimos trabajando por eso”, comentó el deportista.

Anthony Vargas no pudo en la final de la división más pesada del evento, los -100 kg, ante el brasileño Jesse Barbosa. Antes el tricolor derrotó a Eduardo Franco de Venezuela, y en semifinales no se presentó su rival, el paraguayo Édgar Benítez, por lo que se llevó el triunfo.

“Son muchas sensaciones, de felicidad, pero con el sentimiento que se pudo dar más, fue un poco complicado llegar incluso hasta la final, me tocó contra Brasil y fue super difícil. Tuve combates fuertes, me toco dar lo mejor de mí para poder lograr el resultado”, dijo Vargas.

En damas, Scarleth Arellano se instaló en semifinales, pero fue sorprendida por la colombiana Karen Agudelo, por lo que debió pelear por el bronce ante la local argentina Claudia Espinosa, a quien logró superar.

“Es mi primera competencia internacional y me voy con una medalla, pero un poco mal porque no eran los resultados que esperábamos, esperábamos llegar a la final, pero no nos vamos con las manos vacías”, señaló Arellano.

De su parte Antonella Ludeña cayó en la pelea por el bronce ante Ingrid Choco de Colombia en la división -63 kg.

Así el judo termina su participación en Rosario 2022, luego de que en la primera jornada lograran medallas de plata Laura Vásquez (-52 kg) y Luis Pacheco (-66 kg), y bronce Melanie Loor (-44 kg) y Yang Lama (-55 kg).

En karate Karen Apolo se quedó con la medalla de bronce en la división kumite -53 kg en el cierre de participación también para este deporte en Rosario. El Team Ecuador acumula en el medallero 35 preseas con 4 medallas de oro, 12 de plata y 19 de bronce. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0