Tres cupos para el judo ecuatoriano en los Juegos Olímpicos de Tokio

Tres cupos para el judo ecuatoriano en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los judocas Estefanía García, Lenin Preciado y Vanessa Chalá están oficialmente clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras la notificación que emitiera la Federación Internacional de Judo al Comité Olímpico Ecuatoriano confirmando las plazas.

Lenin (- 60 kg) y Vanessa (-78 kg) clasificaron de forma directa a través del ranking olímpico. De su parte García (-63 kg), quien irá a sus terceros Juegos Olímpicos tras las participaciones en Londres 2012 y Río 2016, logró el boleto con la cuota continental.

Para Chalá Tokio será su debut en unos Juegos Olímpicos. La bicampeona panamericana y primera medallista ecuatoriana en un torneo Grand Slam describe como una recompensa a todo el esfuerzo que ha tenido en el camino durante estos cuatro años para alcanzar una clasificación que se le había hecho esquiva años anteriores.

“Para mí llegar a unos Juegos Olímpicos es la recompensa a todo el sacrificio de muchos años es una meta más en mi vida personal y ahora como objetivo principal tengo que dejar lo mejor de mí en estos Juegos”, dijo Vanessa.

Para Lenin serán sus segundos Juegos Olímpicos, después de la experiencia lograda en Río 2016 el orense que cuenta con tres títulos panamericanos y una medalla de oro en Toronto 2015 buscará avanzar de fase en un difícil evento al que solo llegan los mejores.

Así el Team Ecuador a los Juegos Olímpicos asciende a 44 deportistas exactamente a un mes de Tokio 2020, y todavía restan más disciplinas por definirse. Desde ya hacemos historia con la delegación más numerosa.

Compartir

Noticias relacionadas