Ecuador se quedó con el subtítulo sudamericano de tenis de mesa en Perú

Ecuador se quedó con el subtítulo sudamericano de tenis de mesa en Perú

La selección nacional U15 y U19 cosechó una medalla de oro, dos de plata y ocho de bronce en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló del 10 al 16 de mayo en La Videna en Lima (Perú).

Con 910 puntos Ecuador se quedó con el segundo lugar del certamen en el que participaron atletas de nueves países. Brasil se coronó campeón y Venezuela se adjudicó el tercer puesto de la tabla general.

Nuestros representantes obtuvieron una serie de reconocimientos a su esfuerzo y entrenamiento que resultó en 11 medallas sudamericanas que se dividieron de la siguiente manera:

Juan Martín González y Boris Villavicencio se quedaron con la medalla de oro del dobles masculino en la categoría U1. La dupla ecuatoriana dejó en el camino a deportistas de Argentina, Chile y Brasil superando tres fases antes de llegar a la final. En esta instancia superó por 3-2 a los brasileños Vicenzo Nakashima y Davi Fujii.

Las medallas de plata llegaron por medio de Diego Piguave y Kimberly Barros en dobles mixtos U19, tras caer en la final 3-0 ante los peruanos Carlos Fernández y María Maldonado; así como el equipo femenino U15 integrado por Camila Rubio, Nohelia Ortiz, Angélica Arellano y Maybelline Menéndez.

Las preseas de bronce en la categoría U15 fueron obra de Camila Rubio y Juan Martín González en individuales, los dobles masculino, femenino y mixto de Joshua Robayo-Alan Cabrera; Nohelia Ortiz-Camila Rubio; Angélica Arellano-Maybelline Menéndez; Juan Martín González-Camila Rubio; y el equipo de varones integrado por González, Villavicencio, Cabrera y Robayo.

El equipo masculino U19, conformado por Diego Piguave, Jeremy Cedeño, Joseph Vázquez y Neycer Robalino, también alcanzó el tercer lugar.

Con el antecedente del deportista Diego Piguave, quien consiguió el campeonato en la categoría U17 del WTT Youth Contender que tuvo lugar el 6 al 9 de mayo; la delegación femenina participa en la segunda fase del torneo que se extiende hasta el 19 de mayo.

Compartir

Noticias relacionadas