El Tricolor Patrio ya flamea por todo lo alto en Rosario 2022

El Tricolor Patrio ya flamea por todo lo alto en Rosario 2022

Con una afectuosa ceremonia en la Plaza de las Banderas del Parque Único Suramericano la organización dio la bienvenida al #TeamEcuador a los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

La delegación ecuatoriana conformada por 149 deportistas estuvo representada en el acto simbólico por los basquetbolistas Gia Zambrano y David Arcila (por una disposición de protocolos de bioseguridad la organización estableció un límite de cinco integrantes por país). Así mismo participó el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado Panchana, junto al General Rubén Navia, Jefe de Misión, y al subjefe de Misión Julio Ramírez.

 Al ritmo del tradicional tango argentino se vivió un show muy especial, en la Plaza de las Banderas, en la zona del Fan Fest, el corazón del Parque Único Suramericano. Representantes de ambos países intercambiaron presentes como un gesto de bienvenida y hospitalidad por parte de los locales, y una mirada a la cultura ecuatoriana, por parte de la delegación nacional.

El Intendente de Rosario, Pablo Lautaro Javkin, recibió una escultura de la tortuga gigante de Galápagos; mientras que la organización entregó a Ecuador un cuchillo y un tenedor de acero, en cuero argentino, el cual reposará en el Museo del COE Alberto Jarrín Jaramillo.

En la noche, a partir de las 18h00 de Ecuador, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración con el desfile de los países, en la zona del Lago.

Compartir

Noticias relacionadas